La Planicie

Historia

La idea de desarrollar la urbanización La Planicie se inicia alrededor del año 1956. Los primeros trazos de la futura cancha de golf y el desarrollo de la urbanización empiezan en el año 1958, dando inicio a la futura urbanización La Planicie tal y como la conocemos hoy en día.

Más adelante, con el inicio de la urbanización, los vecinos se organizan y conforman la Asociación de Propietarios y Residentes de la Planicie con la finalidad de administrar la garita de ingreso, la seguridad de la urbanización y lo que sería la casa sede de la asociación.

Las múltiples directivas de la asociación han sido conformadas exclusivamente por propietarios de la urbanización, y se encargan de mantener el orden, la seguridad y el sentido de comunidad de la urbanización.